Los espacios web y la manera de comunicar de los centros ha ido variando y evolucionando con el desarrollo de las teconologías de comunicación empezando por la web, pasando por los blogs y también las redes sociales.
En un primer momento había que ir al centro y mirar el tablón de anuncios, hablar con profesores o el equipo directivo para poder obtener información sobre el centro y la comunidad educativa.
Con la aparición de la web y espacios como Geocities, Google sites, etc. los centros vieron la oportunidad de llegar a un mayor número de personas aunque si bien la intención era muy buena, en la práctica se trataban de webs muy inmóviles en las que no había mucha actualización de contenido por la dificultad y esfuerzo que suponía.
La aparición de los blogs revolucionó el proceso de comunicación. Los servicios de blogs como blogger, han homogeneizado, facilitado y, de alguna manera, estandarizado la labor, de tal forma que con pocos conocimientos de informática y no demasiado tiempo se puede comunicar con mucha mas facilidad.
En el último escalón nos encontramos las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. que amplifican las posibilidades de comunicación tomando y compartiendo información creada por otras personas e instituciones. Además, da la posibilidad de que no solamente el equipo directivo o encargado del blog sean los únicos en transmitir información sino que cualquier docente puede etiquetar al centro y compartir contenidos propios o ajenos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario